PATRIMONIO
El palio de la Virgen de la Salud de Córdoba ya tiene jarras
Manuel Valera ha completado las piezas, bajo diseño de Manuel Jiménez y Julio Ferreira
Todavía faltan algunos años para verla en la calle, pero el palio de la Virgen de la Salud , titular de la hermandad de la Agonía , sigue tomando forma. La hermandad acaba de recibir las cuatro primeras jarras de este conjunto, cinceladas en metal plateado y dorado por el orfebre cordobés Manuel Valera Pérez .
Diseñadas por Manuel Jiménez y Julio Ferreira , autores de todo el conjunto que albergará a la titular de la cofradía del Naranjo , tienen estilo Renacimiento . Están enriquecidas con pedrerías de esmaltes color rubí y zafiro y presentan cartelas centrales incluyendo el texto «Mater Christi» y grifos alados a modo de asas.
Las piezas se verán esta semana en el quinario del Cristo de la Agonía . En los próximos meses se realizará el resto de juego de jarras, que albergarán el Martes Santo de 2018 la ofrenda floral que cada año se hace a la Virgen de la Salud en este día.
La hermandad sigue avanzando hacia el momento en que su Virgen salga por primera vez a las calles en Semana Santa, algo que podría llegar en torno al año 2020.