PRUEBA

El palio del Rosario de Córdoba pasa la estrechez de la calle Caño Quebrado

La Expiración podrá atravesarla para acceder a la carrera oficial sin pasar por la Ribera

El palio de la Virgen del Rosario durante el ensayo A. F.

L. M. / R. C. M.

Lo consiguió el paso de la Virgen del Rosario por la calle Caño Quebrado . Si hace unos días el ensayo fue infructuoso, la nueva prueba que se ha realizado en la tarde de este domingo ha dado como resultado que el palio de la hermandad de la Expiración podrá cruzar esta vía que une la parte final de la Ribera con la calle Cardenal González .

Para la cofradía de San Pablo supondrá que opdrá hacer el itinerario que pretendía y evitar la Ribera. Así, llegará a la calle Cardenal González y la recorrerá en su integridad para luego tomar a la izquierda por Caño Quebrado. Desde ahí sólo tendrá que tomar la Ribera en un pequeño tramo y buscar la Puerta del Puente para hacer la carrera oficial .

El ensayo se ha hecho en esta ocasión desde la Ribera y ha dado un resultado positivo. Eso sí, con los costaleros en sentido contrario, de forma que el paso caminaba con los candelabros de cola por delante. El farol que la otra vez impidió el paso se retirará para Semana Santa , y ahora se ha comprobado que el resto no estorban. La Expiración evitará una zona no demasiado agradecida gracias a su posición en el comienzo del día , puesto que será segunda. Las que vayan más tarde casi siempre encontrarían a cofradías bajando por Cardenal González al haber cumplido el recorrido común.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación