PROCESIÓN
Otoño vuelve con la Virgen de la Victoria de Córdoba
La imagen volvió a las calles de San Lorenzo tras siete años sin procesionar
![La Virgen de la Victoria en San Lorenzo](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/09/24/s/procesion-virgen-victoria-kjMB--1240x698@abc.jpg)
María Santísima de la Victoria dio luz al nuevo otoño que comienza con la salida procesional por las calles de su barrio. San Lorenzo se vistió con sus mejores galas para recibir, después de siete años sin procesiona r, a la Virgen de la Victoria.
La titular de la hermandad de la Entrada Triunfal iba sobre la peana de la Virgen de la Palma, otra de las imágenes de la hermandad, y llevaba la ráfaga de la Virgen del Rayo de Córdoba, que también fue cedida para la ocasión. El color blanco de su manto brocado, tan apropiado para este mes de septiembre, predominaba en su atuendo.
Con puntualidad meridiana, la imagen partió de la iglesia de San Lorenzo tras la función solemne presidida por el párroco y consiliario de la hermandad, Rafael Tabasco . Acompañada por la Banda de Música «María Inmaculada» de Linares, la Virgen de la Victoria cruzó el dintel de la fernandina iglesia de San Lorenzo al ritmo del himno nacional mientras que la primera marcha que sonó fue «Virgen de la Palma» , del compositor Manuel Marvizón.
Asimismo, la imagen mariana fue llevada en el paso de la Virgen de la Palma, mientras que los candelabros arbóreos que lució fueron cedidos por la hermandad de San Juan de Villa del Río .
La Virgen fue alumbrada por ocho piezas de candelería repartidos en dos grupos de cuatro. Respecto al exorno floral, María Santísima de la Victoria fue adornada por margaritas, gerveras, astromelias , paniculatas, lilium y gladiolos. Una misma base en todas sus partes aunque diferenciando según la zona para que destacaran más.
Algunos de los momentos más emotivos fueron el paso del cortejo procesional por la iglesia de Jesús Nazareno o el Santuario de María Auxiliadora, donde se realizaron actos de oración . Tras siete años sin procesionar, la Virgen de la Victoria dejó un gran sabor de boca entre sus fieles.