Pasión en Córdoba
Olga Caballero, primera presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba
Ha obtenido 35 votos favorables por 9 en contra y cuatro en blanco en unas elecciones como una candidata
Fumata blanca para Olga Caballero Marín . La que durante los últimos ocho años ha sido la vicepresidenta primera y encargada de las hermandades de penitencia ha recibido la confianza de las hermandades de Córdoba para sustituir en la presidencia a Francisco Gómez Sanmiguel , con quien compartió los últimos años en su junta directiva. En total Caballero logró 35 votos a favor, 9 en contra, 4 en blanco y uno nulo.
La ya electa presidenta cuenta con una trayectoria que le ha ligado a la Agrupación de Cofradías en los últimos ocho años, siendo una parte activa en proyectos de envergadura como el Vía Crucis magno de la Fe en el 2013 o en la exposición «Por tu Cruz Redimiste al Mundo» en el 2019. Además, También ha ostentado durante ocho años el cargo de hermana mayor en la hermandad de la Esperanza , el máximo permitido para cualquier persona. Visiblemente emocionada, ha prometido estar «atenta a las inquietudes de las cofradías» y ha confiado en no defraudarlas.
Olga Caballero ha hecho, además, historia, puesto que se trata de la primera mujer que accede a este cargo en cualquiera de las ocho provincias andaluzas. Cuando dio el paso a frente en la cofradía de San Andrés también fue una de las primeras aunque ahora sí que ostentará ese honor. Ahora se enfrenta a su primer mandato, que le llevará hasta 2024 con mucho trabajo por hacer debido a la incertidumbre solidificada por el Coronavirus.
La presidenta expuso hace varios días su programa electoral en el que destaca la idea de dotar a la Agrupación de Cofradías de una nueva sede que cumpla todas las necesidades del día a día. De igual modo, también buscará la viabilidad para el proyecto del centro de interpretación de las cofradías, contemplado como un espacio dinámico, de difusión de la fe y la cultura popular a través de las cofradías.
Noticias relacionadas