Pasión en Córdoba
El ocho de septiembre, día especial para las cofradías de Córdoba
La Estrella, El Prendimiento, Villaviciosa y el Socorro, celebraron actos emotivos para sus titulares
![La Virgen del Socorro en su ermita](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/09/09/s/virgen-socorro-veneracion-kHMH--1248x698@abc.jpg)
El ocho de septiembre se celebra en Córdoba el día de Nuestra Señora de la Fuensanta . Es el día de la natividad de la Virgen, lo que se traduce en la celebración de numerosos actos en el seno de las cofradías cordobesas. En la ciudad, además de la solemne eucaristía dedicada a la Virgen de la Fuensanta en su Santuario, la hermandad de la Paz está expuesta a la veneración de sus fieles por si 81 aniversario desde su bendición.
Más allá de estos dos actos centrales, que copan todas las miradas, otras hermandades también celebraron un día grande con sus titulares. Es el caso de la hermandad de la Estrella , que celebró su tradicional rosario de la aurora con la imagen de nuestra Señora de la Estrella. La principal diferencia con años anteriores fue que este año se celebró por el interior del templo de la parroquia de San Fernando y no por las calles de la feligresía.
También han sido días intensos para la hermandad del Prendimiento. La cofradía salesiana ha celebrado los cultos en honor a su titular, la Virgen de la Piedad . El colofón al triduo lo pusieron con un acto de veneración entre las 10.00 y las 19.30 horas. Este acto sustituyó al tradicional besamanos, algo que no privó de vivir momentos especiales junto a la Virgen.
De igual modo, la hermandad del Socorro también se encuentra viviendo días especiales junto a su titular. La «Reina de la Plaza» debía procesionar a finales de mes. La hermandad ha preparado un mes intenso, con diversos actos. Entre ellos se encontró una devota reverencia, celebrada por la mañana en la ermita del Socorro. Este acto también sustituyó a un besamanos.
También son fechas especiales para la hermandad de Villaviciosa . El pasado lunes, siete de septiembre, su Virgen titular debería haber recorrido las calles de Córdoba. Debido al Coronavirus no pudo ser, aunque sí que celebraron los cultos internos en la parroquia de San Lorenzo. Este pasado martes, en el día de la natividad de la Virgen, celebraron su fiesta de regla