PASIÓN EN CÓRDOBA
Ocho martillos estrenarán dueño en la Semana Santa 2020 de Córdoba
Los cambios más sonados se darán en la hermandad de la Estrella, las Angustias y la Soledad
Con la Cuaresma a la vuelta de la esquina, las diferentes cuadrillas de costaleros comienzan a calzarse y a tomar medidas en las diferentes igualás que dan comienzo a los ensayos de costaleros pensando ya en la Semana Santa de este año. Entre las muchas decisiones que han adoptado las hermandades están los nombramientos de capataces. Siete hermandades han realizado cambios en los líderes de sus cuadrillas. En el caso de la Estrella, diferentes serán tanto el capataz del misterio como del palio.
El Domingo de Ramos se estrenará Juan Manuel Pérez al frente de la cuadrilla del Amor, de la que es hermano y en la que ya estuvo como contracapataz en el paso de Nuestra Señora de la Encarnación. Además viene a sustituir a Lorenzo de Juan , por lo que ostentará una gran responsabilidad.
Justo un día después se estrenarán José Ángel T ejero como capataz de Nuestro padre Jesús de la Redención y Francisco Luis Castaño al frente de la cuadrilla de Nuestra Señora de la Estrella. Ambos sustituyen a Juan Rodríguez Aguilar y Rafael Giraldo, respectivamente. Tejero también está al frente del martillo del Señor de las Penas de la hermandad de la Esperanza mientras que Francisco Luis Castaño también dirigirá la cuadrilla que porta a Nuestro Padre Jesús Nazareno el Jueves Santo.
El martes será el día del «debut» de Jesús Ortigosa al frente del Palio de Nuestra Señora de la Piedad de la hermandad del Prendimiento, Ortigosa sustituye a Juan Carlos Vidal en esta tarea, el mismo año que no saldrá al frente de Nuestra Señora del Mayor en su Soledad, de la hermandad del Caído. Ahí su sustituto es el veterano Rafael Muñoz. Ortigosa además seguirá siendo el capataz del palio de las hermandades del Calvario y La Expiración.
El Miércoles Santo el estreno llegará en San Pedro. José Luis Sánchez Redondo se estrenará al frente de la cuadrilla del paso del Cristo de la Misericor dia , sustituyendo a José Manuel Maqueda, hermano mayor de la cofradía. Sánchez Redondo tiene una amplia trayectoria como hermano y ha pertenecido al equipo de capataces de Maqueda en los últimos años.
El jueves, además del cambio ya citado en el Caído, se estrenará Antonio Barbudo como capataz de las Angustias aunque ya lo hiciese en los traslados a la magna exposición. Barbudo sustituye a Ángel Muñoz, quien estuvo al frente en los últimos cuatro años, cuando precisamente la imagen de Juan de Mesa llevaba el acompañamiento musical de una banda de Cornetas y Tambores .
El Viernes Santo se producirá otro de los cambios sonados para este año. Carlos Lara, capataz experimentado y que también dirige el Palio de las Penas de Santiago y los misterios de la Cena y el Calvario, se pondrá por primera vez al frente de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Soledad. Ahí sustituirá a Enrique Garrido, capataz de la Conversión y quizá el que dirija a la hermandad de Electromecánicas por primera vez a la Catedral.
Noticias relacionadas