PASIÓN EN CÓRDOBA
La obra social de la Coronación de la Paz de Córdoba se basará en una segunda oportunidad para jóvenes
La hermandad colaborará con la delegación diocesana de penitenciaría
« Paz y Esperanza para los jóvenes y su dignidad ». Así se llama el proyecto de obra social que la hermandad de la Paz y Esperanza llevará a cabo durante la Coronación de la imagen de Martínez Cerrillo . El proyecto es una colaboración con la Delegación de Pastoral Penitenciaria , a la que le van a prestar apoyo, no solo humanitario, sino también económico.
Básicamente consiste en dar una segunda oportunidad a aquellos jóvenes que, por diversas circunstancias se han visto alejados de la senda de la sociedad por drogas, delincuencia u otras cuestiones. Para ello, lo primero que se necesita es un lugar por lo que se está reformando el monasterio de Hornachuelos en el paraje del pantano Bembézar. El lugar, el antiguo seminario de Nuestra Señora de los Ángeles hará que jóvenes con dificultades tengan un lugar para vivir y formarse tras su paso por prisión.
Por el momento, la hermandad va a colaborar además de en lo humanitario , haciendo un depósito de una cantidad monetaria , no solo de sus propios fondos, sino también después de realizar varios actos como conciertos o la hucha solidaria. Esta propuesta siempre va en continua colaboración con Antonio Rojas Moriana , delegado de la delegación diocesana de penitenciaría.
José Pérez Indiano, cartelista para 2020
Además, la hermandad anunció en un comunicado que José Tomás Pérez Indiano será el pintor del cartel que representará la estación de penitencia de la corporación en la Semana Santa de 2020 . La obra de este joven artista se resume en un estilo muy personal, caracterizado por la innovacion en el empleo de nuevas técnicas y por la creación de composiciones valientes y arriesgadas. Entre su producción más reciente destacan sus carteles para las Fiestas Mayores de la Divina Pastora de Cantillana (2018) o para la Semana Santa de Marchena (2019).
Noticias relacionadas