ACTUALIDAD

«Me vi obligada a dimitir por la actitud de algunos miembros de la junta de gobierno»

La ex hermana mayor de la hermandad de Nazaret, Marta Calero, no se sintió apoyada en su cargo

Virgen de Nazaret ABC

R. C. M.

Hace unos días ABC Córdoba informaba sobre la situación actual que atraviesa la hermandad de Nazaret . Un periodo de reflexión de un año establecido por Pedro Soldado, consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, tras la dimisión el pasado año de la anterior hermana mayor, Marta Calero . Así las cosas la ex dirigente de la corporación radicada en la parroquia de San Antonio de Padua indicó a este periódico los motivos que le llevaron a tomar esta decisión. «Me vi obligada a dimitir por la actitud de algunos miembros de la junta de gobierno» .

Calero presentó su dimisión el pasado mes de septiembre, ya que según explicó, no se sentía apoyada por los miembros de su directiva. «Nadie de la junta de gobierno quería participar en los actos propios de la hermandad ». De hecho, como relató la ex hermana mayor, el día 8 de septiembre del pasado año la corporación no estuvo presente en la procesión de la Virgen de la Fuensanta, ya que ningún miembro de la junta de gobierno podía estar presente.

Poca implicación

Asimismo, la ex hermana mayor destacó que la situación que atraviesa en la actualidad la hermandad no es consecuencia de su dimisión , sino que viene de mucho tiempo atrás. «Los proyectos que intentaba poner en marcha no llegaban nunca a nada y la colaboración de los miembros de la junta de gobierno era mínima en todos los aspectos », indicó. Asimismo, Calero cree que el punto de inflexión de todo fue su entrada en la directiva de la Agrupación de Cofradías. «Algunos miembros de la junta de gobierno de la hermandad no lo vieron con buenos ojos» , relató.

Calero manifestó que la hermandad de Nazaret es una hermandad pequeña, donde más o menos siempre han sido las mismas personas las que han estado al cargo de la misma . Por ello, cree que desde un principio se ha entorpecido su trabajo, dificultando así su labor. «Cuando llegué al cargo de hermana mayor todo eran problemas, todo parecía hecho un poco a propósito ». Estas declaraciones entran en contradicción con las de Francisca Diz , hermana mayor de la hermandad de Nazaret con anterioridad a Marta Calero, que indicó que los hermanos de la corporación estaban desilusionados por «la forma incorrecta» en la que Calero presentó su dimisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación