ENCUENTRO ANUAL
El obispo reconoce que las cofradías están «en el corazón de la Diócesis»
El prelado mantuvo este domingo un encuentro con los representantes de las hermandades
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , ha llevado a cabo este domingo el encuentro anual con los representantes de las hermandades y cofradías de la Diócesis de Córdoba . Una cita que se ha desarrollado en el Palacio Episcopal y que ha contado con la participación de casi 200 asistentes. En este encuentro, el prelado y las hermandades han puesto en común sus dudas e inquietudes, reconociendo que las cofradías están «en el corazón de la Diócesis» .
Tras unas palabras de bienvenida, el obispo manifestó su apoyo y reconocimiento a la labor que desarrollan las hermandades en el seno de la Iglesia. Igualmente, destacó la fortaleza que las cofradías suponen para la Iglesia. «Sois expresiones muy vividas, lo cual quiere decir que hay un fuerte espíritu y alma entre vosotros ; algo que hay que vivirlo plenamente dentro de la Iglesia y de la Diócesis». A su vez, aprovechó la ocasión para agradecer públicamente el trabajo que desarrollan las cofradías, animando a que sigan con su labor.
Una riqueza viva de la Iglesia
Seguidamente intervino el delegado diocesano de hermandades, Pedro Soldado , que reiteró el apoyo con el que cuentan las cofradías por parte del Obispo, apuntando que son « una riqueza viva de la Iglesia que tiene que seguir manteniéndose sin perder nunca su identidad». A continuación intervinieron los representantes de las distintas Agrupaciones de la provincia, que informaron sobre sus problemas, inquietudes o proyectos , entre otros aspectos.
De igual manera, los asistentes han expuesto a través de un diálogo fluido sus dudas e inquietudes al Obispo y al delegado diocesano, quienes han destacado la importancia de la formación , de la implicación de los consiliarios, el compromiso de los responsables de las distintas juntas de gobierno y el importante papel de los jóvenes. Para finalizar la jornada, se ha desarrollado una eucaristía en la Catedral , presidida por el prelado.