CORPUS CHRISTI
El obispo destaca el valor de la Eucaristía y el papel de Cáritas con los pobres de Córdoba
Monseñor Fernández anima a los ciudadanos a ser «generosos», pues Cáritas lleva el alimento a «miles de personas»
Eucaristía y caridad cristiana . Éstos han sido los principales elementos que han conformado el mensaje del obispo , Demetrio Fernández , en la homilía de la misa celebrada esta tarde en la Catedral de Córdoba con motivo de la festividad del Corpus Christi . En opinión del prelado, el sacramento de la Eucaristía es el único «camino» hacia la vida eterna y la caridad cristiana lleva igualmente hacia este destino, que no se consigue «ni con un plan de pensiones, ni con la Seguridad Social ni con todos los poderes del mundo».
Monseñor Fernández ha desgranado el valor de la Eucaristía como si de un prisma con diferentes aristas se tratara. Ha señalado que a través de ella « Cristo está presente , lo que hace que sea contemporáneo a nosotros», al tiempo que ha indicado que «quiere ser protagonista». Es por ello por lo que ha cita expresamente a la labor que realiza los componentes de la Adoración Nocturna.
Ha vinculado la Eucaristía con el «ofrecimiento» a los demás y, por tanto, al trabajo y los resultados que depara Cáritas , diocesana y parroquial. «La caridad cristiana no es una farsa para que la gente nos vote, sino que brota de dentro», ha indicado el obispo, que ha añadido que «sólo esta caridad lleva a la vida eterna», en un homenaje claro y conciso al día de la Caridad .
En lo que respecta al « valor del sacramento », el prelado ha afirmado que es el «alimento de la inmortalidad, de vida eterna». «Es un alimento para el camino que se siembra desde el Bautismo y que nos lleva a la vida eterna», ha indicado el obispo momentos antes del inicio de la procesión, cuando la Custodia de Arfe se ha abierto paso por el Patio de los Naranjos para presidir el recorrido procesional.