Pasión en Córdoba
El obispo corona en Córdoba a San José, el «ejemplo para todos los padres del mundo»
Demetrio Fernández distingue a la imagen del convento de Santa Ana en el año dedicado al Patriarca
En el Año Josefino , una coronación canónica para una imagen del Patriarca. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha coronado este sábado 1 de mayo a una imagen de San José , la cuarta en España que recibe esta distinción.
Es la que recibe culto en el convento de las carmelitas descalzas de Santa Ana y San José, de quien el preladó destacó la confianza en Dios , la humildad y el ejemplo para los cristianos, que hace 150 años lo hicieron patrono de la Iglesia Universal .
En su homilía anterior a la coronación, Demetrio Fernández ha comenzado recordando cómo San José cumplió con la misión de recibir a Jesús como su hijo y darle el nombre. «Y como cumplió con esa misión, tiene títulos de sobra . Es el mejor padre del mundo para el mejor hijo del mundo», resaltó.
Por eso insistió en ponerlo como ejemplo «para todos los padres », por la forma en que cuidó a su esposa, la Virgen María, y a Jesús, y justificó su coronación en que «El Rey, que es el Señor, entrega sus cualidades a los que están más cerca».
Por eso recibieron, San José y el Niño , un juego de coronas, una cruz para el Patriarca y una cruz para Jesús, todo obra de la firma lucentina Orfebres Gradit, con escudos de Jesús de Julián. La coronación ha distinguido a imágenes de la Virgen casi siempre, pero ahora llega a santos tan universales como San José.
La archicofradía del Carmen de San Cayetano ha colaborado con este acto instalando el altar en que estaban las imágenes, y donde figuraban los respiraderos del paso de palio de la Virgen y varios elementos.
La coronación de San José se ha hecho en una casa de hijas espirituales de Santa Teresa , que escogió a San José como modelo de sencillez en su camino para llegar a Dios, y ahí comenzó a poner muchos de sus conventos bajo la protección del esposo de la Virgen.
Noticias relacionadas