Pasión en Córdoba

El obispo corona en Córdoba a San José, el «ejemplo para todos los padres del mundo»

Demetrio Fernández distingue a la imagen del convento de Santa Ana en el año dedicado al Patriarca

El obispo, Demetrio Fernández, tras coronar a San José y al Niño Jesús ABC

L. M. / J. G. H.

En el Año Josefino , una coronación canónica para una imagen del Patriarca. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha coronado este sábado 1 de mayo a una imagen de San José , la cuarta en España que recibe esta distinción.

Es la que recibe culto en el convento de las carmelitas descalzas de Santa Ana y San José, de quien el preladó destacó la confianza en Dios , la humildad y el ejemplo para los cristianos, que hace 150 años lo hicieron patrono de la Iglesia Universal .

En su homilía anterior a la coronación, Demetrio Fernández ha comenzado recordando cómo San José cumplió con la misión de recibir a Jesús como su hijo y darle el nombre. «Y como cumplió con esa misión, tiene títulos de sobra . Es el mejor padre del mundo para el mejor hijo del mundo», resaltó.

Las dos coronas, antes del acto ABC

Por eso insistió en ponerlo como ejemplo «para todos los padres », por la forma en que cuidó a su esposa, la Virgen María, y a Jesús, y justificó su coronación en que «El Rey, que es el Señor, entrega sus cualidades a los que están más cerca».

Por eso recibieron, San José y el Niño , un juego de coronas, una cruz para el Patriarca y una cruz para Jesús, todo obra de la firma lucentina Orfebres Gradit, con escudos de Jesús de Julián. La coronación ha distinguido a imágenes de la Virgen casi siempre, pero ahora llega a santos tan universales como San José.

Demetrio Fernández, ante el altar de San José ABC

La archicofradía del Carmen de San Cayetano ha colaborado con este acto instalando el altar en que estaban las imágenes, y donde figuraban los respiraderos del paso de palio de la Virgen y varios elementos.

La coronación de San José se ha hecho en una casa de hijas espirituales de Santa Teresa , que escogió a San José como modelo de sencillez en su camino para llegar a Dios, y ahí comenzó a poner muchos de sus conventos bajo la protección del esposo de la Virgen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación