Pasión en Córdoba
El obispo de Córdoba en San Cayetano: «Venimos a pedirle a la Virgen del Carmen por todo lo que nos da»
El prelado presidió la eucaristía en la que se bendijeron numerosos estrenos
![El obispo de Córdoba, ante la Virgen del Carmen de San Cayetano](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/07/16/s/misa-obispo-carmen-k1HG--1248x698@abc.jpg)
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , presidió la misa de la noche del miércoles, que forma parte de la novena que la hermandad del Carmende SanCayetano celebra en su honor. La iglesia de San Cayetano presentó un lleno absoluto, si se tienen en cuenta las medidas de distanciameiento social. Desde casi media hora antes, el templo carmelita esperaba la llegada del prelado que ofició una misa que se alargó durante casi una hora.
« Celebramos la misa de la Virgen del Carmen y le pedimos a la virgen desde el comienzo que nos lave y que nos presente ante Dios con el alma limpia», inició el obispo la misa. Durante la homilía, el prelado destacó que «el fervor no está limitado, podemos expresarlo más profundo si cabe en estas circunstancias».
«En su fiesta solemne venimos a sus templos a honrarla, a pedirle, a darle gracias , a sus plantas, por lo que en este año hemos tenido de ella y a sentirnos como hijos en sus brazos de madre. La Virgen del Carmen ha señalado como uno de los signos el escapulario», continuó».
En su discurso, Demetrio Fernández destacó que «el escapulario es como la protección maternal de María , como su manto amoroso, como el que se siente seguro ante los peligros de fuera y de dentro. Seamos devotos del escapulario , como cantamos en el himno», señaló. La hermandad celebró a media noche la felicitación a la Virgen.
Tras la celebración del acto, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendijo numerosas piezas que la Virgen iba a estrenar este año en su procesión. Una vez bendecidas, le fueron entregadas a la Virgen y colocadas en su pechera. Al acto acudió, en representación de la agruación de cofradías, la vicepresidenta de penitencia y única candidata a presidir la institución cofrade, Olga Caballero . La misa estuvo también acompañada por la música del barítono Pedro Nolasco.