PASIÓN EN CÓRDOBA
El Obispo de Córdoba presidió la Festividad de la Expectación de María en Sevilla
Demetrio Fernández predicó en la Basílica de la Esperanza Macarena el pasado 18 de diciembre
El pasado 18 de diciembre se celebró la Festividad de la expectación de María. El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández presidió ese día la solemne función en honor a Santísima Virgen de la Esperanza Macarena en la Basílica del mismo nombre en Sevilla. Como explicó el prelado en su homilía, se trata de un día festivo en el calendario hispano-mozárabe , en el que se celebra la «fiesta principal de la Virgen de todo el año, la fiesta de Santa María», aunque no sea festivo en el calendario romano.
Durante su alocución el Obispo hizo referencia a la virginidad de María, recordando que el misterio de la Virgen es ser madre de Dios siendo virgen. Aseguró que «si su hijo es Dios, su madre es virgen y, si su madre no fuera virgen, su hijo no sería Dios». Fernández destacó que l a esperanza está concentrada en María Santísima , sobre todo en esta fechas cercanas a la Navidad, porque «lleva en su seno la esperanza del mundo, Jesucristo».
En la homilía, Monseñor Demetrio Fernández les recordó a los feligreses que asistieron que tienen devoción a María Santísima de la Esperanza porque «le habéis pedido cosas imposibles que Dios os ha concedido por su intersección». Por eso pidió a los devotos «sed atrevidos, no pidáis lo diario, pedidle algo que necesitéis y os parezca imposible, ella se lucirá en vuestra vida ya que no defrauda».
El obispo de Córdoba explicó también que «el Misterio de la fe es Cristo, acompañado de María, dos corazones que van unidos siempre y que expresan la misma actitud obediencia, adoración, solidaridad y amor a toda la humanidad». Por eso terminó su homilía animando a «que no nos falte la Esperanza nunca » y a que sepamos aprender de la Virgen su capacidad de espera.