Pasión en Córdoba
El obispo de Córdoba apoya que haya procesiones: «Necesitamos proclamar la fe en las calles»
«Han vuelto los toros, los Patios, los cacharritos. ¿Los cristianos somos más contagiosos?», se ha preguntado Demetrio Fernández
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , ha mostrado su apoyo explícito a que vuelvan a salir las imágenes a la calle. No ha nombrado a la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen en su deseo de hacer su procesión del 16 de julio por las calles de la ciudad, pero en sus palabras parecía presente su deseo, anunciado por ABC el pasado viernes.
Noticias relacionadas
Los ha animado a continuar con su deseo y ha pedido a las Administraciones que ayuden . En la homilía de este séptimo domingo de Pascua habían acudido las hermandades de gloria con sus estandartes a la Catedral.
En un momento de su homilía, el prelado ha recordado que se están celebrando « corridas de toros , patios, cacharritos y todavía no hay procesiones».«¿Qué pasa, que somos contagiosos los creyentes o que no van a hacer manifestaciones?», se ha preguntado al hablar de cómo se van recuperando las actividades que eran normales antes de la pandemia del Covid.
Demetrio Fernández ha pedido a las autoridades «que echen una mano» para permitir las procesiones
Para él, es una cuestión de libertad religiosa, de poder expresarse en público. «Como los demás, sin privilegios , con todas las medidas, pero necesitamos e xpres ar públicamente en las calles la fe que profesamos, y esta necesidad viene recogida en la libertad religiosa de nuestra Constitución», dice.
Por eso ha invitado a pedírselo a Dios y a las autoridades , «para que echen una mano». «Y en todo lo que se ha hecho en la pandemia los cristianos han sido ejemplares. La libertad religiosa consiste en que nos dejen expresarnos, con todas las normativas que nos pongan y que observaremos puntualmente», ha resaltado.