Semana Santa Córdoba 2020

El obispo, ante la Virgen los Dolores de Córdoba: «Tenemos el gozo de tener Madre en nuestras tribulaciones»

Monseñor Demetrio Fernández dedica la misa a la Señora en la Catedral

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ante la Virgen de los Dolores Valerio Merino
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«En el peligro invoqué al Señor», decía el salmo que se leía en la misa. Y ante ese peligro cierto en estos días, la ciudad de Córdoba volvió a acogerse a Nuestra Señora de los Dolores , en el viernes que lleva su nombre. No se pudo ir a San Jacinto, pero el obispo, Demetrio Fernández , ha presidido la misa en su honor.

Ha sido en la Catedral, y no delante de Ella, como es tradicional, pero lo ha hecho como si estuviese delante del pueblo de Córdoba, en «el pórtico de la Semana Santa ». Por eso ha saludado a la ciudad y ha felicitado a quienes seguían la misa por televisión, «porque no es lo mismo tener una Madre buena que no tenerla». Incluso en estos momentos de dolor por el coronavirus .

Ha recordado cómo la Virgen María «fue más lejos que Abraham en el sacrificio, porque sí vio morir a ssu Hijo», y ha insistido en que está «al lado de las personas enfermas y de las que pasan tribulación». «Nos protege y acompaña, y es la Madre de los pobres y de los que pasan necesidad en estos días», ha afirmado.

El obispo ha recordado que en este Viernes de Dolores «ni se puede gozar de un día de primavera», pero ha invitado a «experimentar el gozo de tener Madre en los momentos de dolor y de tribulaciones». Por eso se ha encomendado a la protección de la Virgen y ha puesto bajo su amparo a toda la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación