LA CUARESMA EN ABC

La O de Córdoba, sin centro cívico pero con fuerte apoyo popular

Ha recibido más de 4.000 firmas y el respaldo de la Agrupación y de las hermandades

La Virgen de la O, en su paso de palio, ante el centro cívico de Levante Álvaro Carmona

Luis Miranda

La batalla del centro cívico de Levante ha terminado para el Sábado de Pasión de 2019 , pero todavía quedan algunos flecos simbólicos . El hermano mayor de la agrupación parroquial de María Santísima de la O aseguró este martes que en los próximos días, antes de la inminente Semana Santa, se entregarán en el Ayuntamiento las firmas que se han recogido entre los vecinos, sobre todo del barrio de Fátima , pero también del resto de Córdoba, para reclamar al gobierno municipal que reconsiderase la negativa y cediese el centro cívico para el montaje y desmontaje del palio. El hermano mayor, Rafael González Quesada , explicó que serán más de 4.000 las que se hagan constar en el Ayuntamiento. Ahí se ha notado el apoyo que ha tenido la prohermandad en su barrio de Fátima, donde la imagen lleva un cuarto de siglo, y de los cofrades de Córdoba en general.

La agrupación parroquial ha recibido bastante apoyo de las hermandades. La primera en dar un paso al frente fue la Agrupación de Cofradías , pese a que la joven corporación no tiene todavía la aprobación eclesiástica como hermandad de penitencia y por lo tanto no puede pertenecer al organismo de la calle Isaac Peral. La Agrupación mostró su « disgusto e indignación , por el trato que reciben los hermanos cofrades de la prohermandad de la O» por parte del Ayuntamiento , y tildó de «sectaria» la actitud del gobierno municipal de insistir en negar el uso para el montaje y desmontaje del paso de palio de la Virgen para el Sábado de Pasión.

Al comunicado se sumaron en público varias hermandades , que mostraron su apoyo a la agrupación cristiana ante la falta de una puerta practicable en su iglesia , y que también denunciaron la actitud municipal. La cofradía ya tiene prevista su alternativa, que es la misma carpa que el año pasado, pero su lucha por poder disponer de unas instalaciones que pertenecen al común de los cordobeses ha marcado esta Cuaresma y ha provocado incluso una reforma del reglamento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación