Pasión en Córdoba
Nuria Barrera: «Córdoba es un lugar muy especial para mí»
Su último trabajo ha sido el cartel anunciador de la subasta de Bondad
La Semana Santa de Córdoba ha contado a lo largo de su historia con grandes artistas. Pese al paso del tiempo, el nivel se mantiene en la cúspide, gracias a grandes nombres. Uno de los que suma grandes trabajos en la actualidad es el de la artista sevillana Nuria Barrera . Realizó el cartel de la Semana Santa del 2017 y una amplia lista de trabajos. El último ha sido el cartel anunciador de la subasta de obras de arte que ha puesto en marcha la pro hermandad de la Bondad.
Nuria Barrera atendió a ABC y explicó sobre su último trabajo que «la verdad es que en el momento que desde la pro hermandad se pusieron en contacto conmigo, no dudé». La artista reconoce que «para mí Córdoba es un lugar muy especial al que me unen vínculos no solo laborales, si no que también he hecho grandes amigos». Sobre eso dice que «además aquí fue mi primera exposición, hice el cartel de la Semana Santa en 2017 y cuando me llaman, aquí estaré; es un honor que cuenten conmigo».
De la pro hermandad de la Bondad y su exposición cuenta que « es una acción muy necesaria ». «Es un trabajo que me consta que está siendo dura. Está facilitando todo a los artistas. El anunciarlo yo a través de mi trabajo es todo un honor. Todos los artistas estamos sensibilizados y esto nos une; esperamos que sea todo un éxito».
Las aportaciones altruistas de tantos artistas tienen una explicación para Nuria Barrera, quien explica que «todos los que trabajamos alrededor de las hermandades y el arte sacro conocemos los esfuerzos que realizan las hermandades cuando te encargan un trabajo. A parte de persona de fe soy cofrade y pertenezco a varias hermandades. Sé que con alguna cuota viven todo el año. Es muy necesario que cuando nos pidan ayuda estemos ahí».
Además, sobre las acciones solidarias detalla que «no podemos depender de los gobernantes. Tenemos que ayudarnos y ayudar a la gente de a pie . Si tenemos un trozo tenemos que darlo. Esto nos hace más fuertes y dormimos mejor».
Noticias relacionadas