ACTUALIDAD

Nuevos sones para la Presentación al Pueblo

Juan Luis Cabanillas será el nuevo director de la banda de Cornetas y tambores de la cofradía

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, titular de la corporación R. SERRANO

R. C. M.

«Espero de la banda que sea embajadora de la hermandad por toda Andalucía» . Con este objetivo, Juan Luis Cabanillas inicia con su dirección una nueva etapa de la banda de cornetas y tambores de la hermandad de la Sagrada Presentación al Pueblo de Córdoba .

El pasado 19 de abril, más de 40 componentes retomaron los ensayos de una formación musical que sólo contará con cornetas y tambores. « Córdoba tiene ganas de un proyecto clásico como este, por ello hay muchas personas interesadas», reconoce Cabanillas . A pesar de que las inscripciones han aumentado en los últimos días, el director matiza que lo ideal sería llegar a los 65 o 70 componentes.

El nuevo director ya cuenta con experiencia en la banda de Jesús Caído, que continuó el trabajo de su padre, y en la banda de Caído y Fuensanta . Tras un periodo alejado de la dirección musical , a Juan Luis Cabanillas le llegó la propuesta de la junta de gobierno de la cofradía. «A mi me gustan los proyectos clásicos y los retos nuevos, por eso acepté», aclara.

A corto plazo, el objetivo de la formación musical es acompañar al corpus que organizará la hermandad , «es un reto difícil, pero sé que seremos capaces», manifiesta. Aunque, como aclara el director, el objetivo principal a largo plazo es tocar en la Semana Santa de 2017.

La banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga es una de las referencias de estos músicos que buscan crecer a través de la amistad para «llegar hasta donde nosotros queramos» , reconoce su nuevo director.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación