PATRIMONIO

Los nuevos ciriales de la Merced, listos para el Lunes Santo

Un equipo de acólitos portará, por primera vez, estos enseres, diseñados y ejecutados por Manuel Valera

Nuevos ciriales para la Merced, diseñados por Manuel Valera ABC

R. C. M.

Será uno de los grandes estrenos del próximo Lunes Santo en el Zumbacón . Los ocho nuevos ciriales para los dos pasos de la hermandad de la Merced ya están listos para su estreno, junto a las vestimentas de los acólitos , que por primera vez acompañarán a Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas y a María Santísima de la Merced .

El juego de ocho ciriales en estilo barroco han sido diseñados y elaborados en el taller de Manuel Valera , antiguo hermano mayor de la corporación, en metal plateado. Asimismo, presentan un gran trabajo de labrado y cada uno de ellos muestra sobre las asas cuatro figuras d e ángeles mercedarios  portando atributos característicos de la hermandad (custodia, cadenas, azucena y corona de espinas).

La proliferación de los equipos de acólitos en las hermandades ha sido vertiginosa en los últimos años. Raros son los casos en los que una cofradía no dispone de ciriales y ropajes para sus acólitos. No obstante, también las hay que los piden prestados a otras corporaciones para poder realizar su estación de penitencia. Ninguno de estos dos escenarios ha sido el de la hermandad de la Merced, que hasta este año no ha contado en su cortejo con la participación de acólitos.

De este modo, en la estación de penitencia del próximo Lunes Santo además de los ocho ciriales, la cofradía estrenará 12 albas, ocho dalmáticas, dos ropones de pertiguero , diseñados por Miguel Ángel de Abajo y confeccionados por Isabel Molina, y sus correspondientes medallones y botonaduras, también realizadas en el taller de Valera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación