ACTUALIDAD
Un nuevo pecherín bordado en oro para la Virgen del Mayor Dolor de Córdoba
La pieza, realizada y donada por Francisco Mira Montoro, incrementará el patrimonio de la Dolorosa del Miércoles Santo
Para el mes de noviembre, las Dolorosas de las diferentes hermandades de la ciudad se visten de luto para conmemorar la festividad de todos los Santos y los fieles difuntos . En esta ocasión, la hermandad del Calvario la celebrará de una manera especial, ya que Nuestra Señora del Mayor Dolor, titular mariana de la corporación de San Lorenzo, ha estrenado un nuevo pecherín bordado .
La pieza, bordada en oro, contiene lentejuelas y cristales de Swarovski sobre un terciopelo negro rematado por encaje en hojilla de oro. Como indica el comunicado vertido en los perfiles oficiales de la cofradía del Miércoles Santo, dicho pectoral ha sido realizado por el vestidor, bordador y hermano de la corporación Francisco Mira Montoro , «que ha tenido a bien donarlo a la Santísima Virgen en recuerdo a todos los difuntos de nuestra hermandad».
Recientemente, durante la celebración de los cultos en su honor, la Dolorosa recibió una faja de militar de manos de Antonio León Villaverde, general de la Brigada de Infantería. Asimismo, durante la celebración de dichos cultos, la imagen estrenó un nuevo puñal y corazón de plata , realizado por el orfebre cordobés Daniel Porras Castro y donado por las damas camareras de la hermandad. La incorporación de esta nueva pieza patrimonial vendrá a engrandecer el ajuar de la Virgen del Mayor Dolor.
Durante estos días, todos los cofrades y devotos en general que se acerquen hasta la capilla de la cofradía del Miércoles Santo en la parroquia de San Lorenzo, podrán contemplar el nuevo pecherín que ya luce la imagen.