MÚSICA
Así son las nuevas marchas de la Agrupación Musical Cristo de Gracia de Córdoba
La formación estrenó este fin de semana su nueva imagen y cuatro nuevas composiciones
El pasado fin de semana fue muy especial para la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia , ya que el colectivo celebró el acto central de su décimo aniversario. Un acto en el que se presentó el nuevo uniforme y banderín , además de las pañoletas bordadas para las cornetas. En lo musical, la formación de la hermandad del Cristo de Gracia estrenó cuatro nuevas marchas que vendrán a incrementar su repertorio de cara a la próxima Semana Santa de Córdoba 2017 .
La primera de ellas es «A ti, Dios Padre» , del reconocido compositor José Manuel Mena Hervás , una composición dedicada al Crucificado de la corporación del Jueves Santo. La obra cuenta con la melodía dulce y agradable que caracteriza a las marchas de este autor, con sólo de corneta, frecuentes cambios de ritmo y juego de cajas chinas en torno al centro de la composición.
La segunda de estas marchas es «Aquel día», de Felipe Trujillo Lira y Luis Márquez Salaverri , una composición dedicada a la propia agrupación musical con motivo de su décimo aniversario y que recuerda a los inicios del colectivo el 26 de septiembre de 2006. Se trata de una composición con mucha fuerza instrumental, con abundantes cambios de ritmo y diferentes solos de corneta y trompeta repartidos a lo largo de la misma. Puedes escucharla aquí .
«Alfaros», de Alberto Gómez Ruiz es la tercera de estas composiciones, una marcha que recuerda a la primera vez que la formación musical del Cristo de Gracia tocó tras su titular , un Jueves Santo de 2008, en la céntrica calle Alfaros. Al igual que la anterior, esta obra cuenta con diferentes cambios de ritmo y una gran fuerza instrumental, característicos del estilo de estilo de Cristo de Gracia . Puedes escucharla aquí .
Finalmente, el pasado domingo y coincidiendo con la presentación del cartel anunciador de la estación de penitencia de la hermandad del Resucitado , la banda estrenó en la parroquia de Santa Marina la marcha «Resurrección de Jesús», de Juan Carlos Fernández Gutiérrez . La misma, dedicada al titular de la cofradía de Santa Marina, cuenta con la estructura clásica de las marchas del estilo de agrupación musical, con melodía agradable, solo y juego de cajas chinas. Puedes escucharla aquí .