Pasión de Córdoba
La nueva sede de la Quinta Angustia de Córdoba, un lugar para la formación, la convivencia y la exposición
La hermandad bendice su nueva casa, con 150 metros en la plaza Gonzalo de Ayora
Formación, gestión, convivencia y exposición de enseres. A estos fines servirá la nueva casa de hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba, que se ha presentado y bendecido este viernes. Se trata de un local en la plaza Gonzalo de Ayora con 150 metros cuadrados.
Noticias relacionadas
El hermano mayor, Rafael Jaén , explicó a ABC que es un local con planta baja y entresuelo, que tiene acceso desde la calle y también desde el portal de su edificio. «Queríamos que estuviese en el barrio , cerca de la iglesia», afirmó sobre este local situado a la espalda del palacio de la Merced.
El vicario general de la diócesis y director espiritual de la hermandad, Antonio Prieto , bendijo el local, que toma la luz desde un patio en que habrá un azulejo con los titulares, y que tendrá un despacho para la secretaría, tesorería y mayordomía y otro espacio con vitrinas para mostrar el patrimonio. Al acto acudió también el alcalde de Córdoba, José María Bellido .
La intención de la cofradía, la más reciente de cuantas se han erigido en los últimos años, es dedicar espacio para las c onferencias y para la formación de los hermanos, y para eso tendrán también sitio en la nueva casa, alquilada con opción a compra.
Los encuentros entre los hermanos serán otro aspecto fundamental de un inmueble que tendrá el correspondiente espacio para las juntas. «Reúne todo lo que necesitamos», dijo Rafael Jaén, que recordó que con la inauguración de la casa culminan los actos de celebración del décimo aniversario de su fundación.
La cofradía celebró este acto tras la misa celebrada en honor de su cotitular, la Virgen de la Merced , que se venera en el altar mayor de la iglesia del mismo nombre, y que celebraba el día 24 de septiembre su festividad.