ACTUALIDAD
Una nueva reja para la capilla de los titulares de la hermandad del Amor de Córdoba
La cofradía retoma un antiguo proyecto dadas sus necesidades actuales
La hermandad del Santísimo Cristo del Amor anunció hace algunos meses que iba a retomar un viejo proyecto de la corporación. Se trata de realizar una serie de mejoras en la capilla donde reciben veneración los titulares de la cofradía del Domingo de Ramo, concretamente con la ejecución de una nueva reja , dado el estado de deterioro y de escasa solidez de la actual.
La primitiva reja, tal y como indicó la hermandad, fue colocada en el templo en el momento de su consagración en el año 1956 , lo que hace que «se comprometa seriamente la seguridad del espacio» donde se ubican el Señor del Silencio y la Virgen de la Encarnación. De hecho hace unos meses se desprendió completamente el penacho central de la misma y los anclajes que sujetan la reja a la pared se encuentran muy despegados, comprometiendo su estabilidad seriamente según explica la propia cofradía.
Diferentes desperfectos
A todo esto hay que sumar que la única puerta practicable que tiene la reja no se abate bien al presentar «un serio problema de descuadre en el conjunto» . Por ello, con la idea de mejorar artísticamente el conjunto y garantizar la seguridad de la capilla la hermandad del Amor encargó la hechura de una reja , que estará realizada en hierro.
Inspirada en las rejas que cierran las capillas de la Santa Iglesia Catedral , el diseño es obra del hermano de la corporación Antonio Romero . Una reja que se abre en dos paños con barrotes liso rematados por una artística crestería, en cuyo centro se puede observar el escudo de la corporación del Domingo de Ramos. Previsiblemente en las próximas semanas la nueva reja será una realidad en el interior de la parroquia de Jesús Divino Obrero.