PASIÓN EN CÓRDOBA
La nueva corona de la Virgen de la Esperanza de Córdoba empieza el camino
Emilio León ya trabaja en la nueva presea para la Dolorosa de San Andrés
Del papel a la plata. O al menos así ha comenzado. El orfebre cordobés Emilio León ha comenzado los trabajos de cincelado de la nueva corona de María Santísima de la Esperanza , que su cofradía quiere ofrendarle en los próximos meses. La hermandad ya ha difundido las primeras imágenes.
Noticias relacionadas
La corona, con diseño de Rafael de Rueda , será de plata dorada, aunque tendrá también algunas partes en blanco. Su estilo es barroco con un cincelado muy tupido, aunque también tiene abundante pedrería en colores verde y blanco y muchos detalles.
Tendrá también iconografía propia, con la Virgen de la Fuensanta y San Rafael y los escudos del Papa Pío XII y del obispo Fray Albino González, por estar ambos en su pontificado en 1947, cuando se bendijo a la Virgen. Tendrá también dos ráfagas de estrellas , unas mayores y otras más pequeñas.
La cofradía ha recordado que mantiene abierto el periodo de donación para que los hermanos costeen la corona de María Santísima de la Esperanza, y habrá cinco métodos para hacerlo: entregando plata , con un ingreso en la cuenta corriente, a través de las huchas , con un panel por casillas en la casa de hermandad y con donativos en la capilla.