ACTUALIDAD

Así es la nueva casa de hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba

La cofradía presentó a sus hermanos los trabajos realizados en los últimos meses

Bendición de la casa hermandad de la Paz y Esperanza RAFAEL CARMONA

R. C. M.

A pocas semanas de celebrar elecciones a hermano mayor, la hermandad de la Paz y Esperanza ha dado a conocer a sus hermanos como ha quedado su nueva casa de hermandad . El acto de presentación y bendición tuvo lugar este sábado, tras una eucaristía de acción de gracias presidida por Fray Francisco Martínez Melero , consiliario de la corporación. Posteriormente, los hermanos de la Paz pudieron conocer de primera mano como son las nuevas dependencias de la corporación capuchina.

La nueva casa de hermandad es una reconstrucción completa de la anterior, adaptándonse a las necesidades de una cofradía del siglo XXI . De esta forma, la parte exterior no tiene grandes novedades, ya que sigue la línea arquitectónica del lugar en el que se encuentra enclavada, integrando en su interior un espacio contemporáneo en otro más antiguo.

Como «museo cofrade»

Como explicó a ABC el arquitecto encargado de la obra, José Emiliano Hermoso , la casa de hermandad se proyectó para que además de los actos propios de una cofradía sirviese como zona de exposición de los enseres, de manera que fuese casi como un «museo cofrade» . Igualmente destacó que las obras se han retrasado un poco más del tiempo previsto por la climatología, de manera que aunque la casa de hermandad está terminada a un 99 % , tras las cruces de mayo se terminarán los últimos detalles de la misma.

Lo primero que encontramos nada más entrar es el recibidor , donde se ha reformado la sala de secretaría readaptándola a una nueva ubicación de 15 metros cuadrados. También en esta parte está el acceso al archivo , con consta de 13 metros cuadrados, un distribuidor donde aparece el frente de los nichos que se han reparado y una vitrina expositara para mantos y otros enseres, todo ello con unos 14 metros cuadrados.

Interior de la nueva casa hermandad de la Paz y Esperanza RAFAEL CARMONA

Posteriormente hay una antesala previa al salón de usos múltiples , donde se encuentran los aseos (con 10 metros cuadrados) y el acceso a través de una escalera a la parte superior, donde habrá otro espacio destinado a la exposición de los enseres de la hermandad y donde se ubicará la sala capitular . Un lugar que consta de 45 metros cuadrados aproximadamente. Volviendo a la parte inferior, la sala de usos múltiples contará con 60 metros cuadradados y unas amplias cristaleras que darán luz desde el exterior , además de dos puertas de acceso a las dependencias exteriores. En este lugar también habrá una cocina de 16 metros cuadrados que comunica con una cafetería de 12 metros cuadrados.

Hermanos de la corporación durante la bendición de la casa hermandad RAFAEL CARMONA

Finalmente, la zona exterior se divide en dos partes. Una primera terraza de 90 metros cuadrados con un jardín privado de unos 11 metros cuadrados (donde se ubican los enterramientos que ya se encontraban con anterioridad y que han sido restaurados) y otra terraza exterior que consta de 115 metros cuadrados, decorado con vegetación y destinado a zona de recreo y esparcimiento.

Así es la nueva casa de hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación