ACTUALIDAD

Nuestra Señora de la Luz, «Reina de la Juventud»

Si los hermanos del Resucitado aprueban su incorporación, la imagen será sometida a una restauración

Virgen de la Luz, en Santa Marina MIGUEL ARROYO

R. C. M.

La hermandad del Resucitado tendrá una nueva cotitular si así lo aprueban los hermanos en la Asamblea prevista para el próximo 19 de enero . Una incorporación que no proviene de una decisión improvisada de la cofradía, sino de una vinculación histórica entre la corporación de Santa Marina y la imagen de la Virgen sentada que preside el retablo barroco que se encuentra situado junto a la sacristía del templo.

La Virgen de la Luz, que representa a María sentada con su Hijo en brazos, es una talla del siglo XVIII de la que no se ha podido definir su autoría. Mientras unos la atribuyen a Alonso Gómez de Sandoval , en el libro «Guía artística de Córdoba y su provincia» – escrito por Alberto Villar, María Teresa Dabrio y María Ángeles Raya– se especifica que fue realizada por el trinitario Juan Bautista de la Concepción en 1728.

Una incógnita que podría resolverse en la restauración de la imagen , ya que el primer paso de la cofradía tras la aprobación de los hermanos, y la posterior del Obispado , sería intervenir la talla, que se encuentra desmejorada. Según en el hermano mayor del Resucitado, Francisco Ruiz , la intención de la cofradía es «cuidarla y rendirle culto porque es una imagen que siempre ha estado ligada a la hermandad».

Asimismo, Ruiz recuerda que «antiguamente, cuando los piconeros organizaban la procesión l o hacían con la imagen del Resucitado y la de la Virgen de la Luz, que llegó a tener hasta su cofradía , que desapareció». Además, la imagen también ha presidido algunos de los Belenes de la parroquia y estuvo expuesta en la muestra que la hermandad realizó con motivo del 75 aniversario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación