PROYECTOS
«Nuestra ilusión es llegar a la carrera oficial»
La hermandad de la Conversión vive los últimos meses para la aprobación definitiva de sus estatutos
En 2004, un grupo de cofrades cordobeses tuvieron la idea de formar una hermandad. En 2016 viven los últimos meses para el beneplácito definitivo de sus estatutos por parte del Obispado , actualmente aprobados ad experimentum . Un largo proceso en el que han demostrado ser un grupo humano sólido, la realización de un trabajo continuado y la formación en valores cristianos y solidarios , requisitos para conseguir el título de cofradía de pleno derecho.
Cuando termine el proceso, «lo primero que queremos hacer es agruparnos», adelanta Rafael Dorado , hermano mayor de la corporación de Electromecánicas . Reconocen que la ilusión de los hermanos es llegar a la carrera oficial , aunque para ello «tienen que pasar varios años más, pero no tenemos prisa porque queremos hacerlo bien», aclara. Para alcanzar su objetivo, la hermandad trabaja cada año en captar más hermanos y crecer como cofradía . En 2017 se unirá un grupo de 20 nazarenos , y afianzarán su cortejo con dos nuevos estandartes: uno del grupo joven y el otro dedicado a la hermandad que les cedió la imagen de la virgen.
La nueva talla del Cristo ha sido una pieza fundamental para su crecimiento. Obra del imaginero Pedro García y bendecida este mismo año, ha logrado aumentar un 25% la nómina de hermanos, como reconoce el propio hermano mayor. A corto plazo, la hermandad empezará a trabajar para la consecución de la cruz de guía y el libro de reglas, con los que acabarían el cortejo procesional de forma completa. Posteriormente «desarrollaremos el paso de misterio con nuevas tallas , para llegar a carrera oficial con el misterio completo», explica.
Pero el objetivo de esta cofradía no sólo reside en su salida procesional. Es un grupo, además, activo en las acciones de la parroquia. «Trabajamos mucho con nuestro párroco, porque en definitiva las cofradías somos grupos cristianos», concluye.