CELEBRACIÓN
La novena del Carmen cuenta este año con tres coros rocieros, Yerbabuena, Estrella y Paz
Los coros se ciñen a la liturgia y escapan del repertorio rociero, además de preparar canciones para la titular
La participación de coros rocieros en la novena de la Virgen del Carmen de San Cayetano es ya un clásico. Este año además ha incrementado ligeramente el número de agrupaciones, al pasar de las dos habituales a tres. En concreto, según informó la cofradía carmelita, se trata de los coros Yerbabuena y de las hermandades de la Paz y la Estrella.
La implicación de estos coros en las fiestas carmelitanas es tal que suelen estrenar salves y sevillanas a la Virgen. Este año el estreno ha correspondido al coro Yerbabuena, que ha cantado una Salve nueva que, como anécdota, cabe destacar que su subida a las redes sociales ha tenido una gran repercusión con más de 16.000 personas alcanzadas.
Pero, ¿qué cantan? Pues se ciñen a la liturgia propia del momento y se salen de los repertorios rocieros que los caracterizan. Ofertorio, Santo, Padrenuestro destacan entre los cantos que interpretan durante las misas.
Pero los coros rocieros no son los únicos que participan en la novena. Este año también cuenta con el órgano de Jaime Bedmar y la soprano Inmaculada Almeda, el órgano de Rafael Wals, hermano del Carmen y autor de una marcha a la titular para su coronación, solistas y un coro del AMPA del colegio del Carmen.