CELEBRACIONES
Noche de vía crucis en Córdoba
Las calles de la capital se llenan de oración e incienso en el tramo final de la jornada de Viernes de Dolores
Desde Las Palmeras a los Trinitarios. Desde la Cuesta de San Cayetano hasta San Pedro. Desde el Campo de la Verdad hasta San Agustín. La jornada del Viernes de Dolores estuvo repleta de actos cofrades de una punta a otra de la ciudad en una noche cargada de recogimiento y oración .
El primero en presidir el vía crucis fue el Cristo de la Providencia desde la parroquia de la Trinidad hasta la Catedral. También bajo el rezo del piadoso ejercicio recorrieron las calles de su feligresía el Señor de la Redención , el Cristo de las Lágrimas , el de la Piedad , Nuestro Padre Jesús de la Sangre , la Virgen de Dolores y Rayo , el titular de Pasión o el Cristo de Scala Coeli .
No obstante, el principal eje de devoción en la noche del Viernes de Dolores estuvo en las calles cercanas a los barrios de Santa Marina, San Lorenzo y Padres de Gracia. A pocos metros de distancia, las imágenes del Rescatado , Prendimiento , Nazareno , Remedio de Ánimas y Jesús Caído protagonizaron sendos vía crucis a hombros de sus hermanos. Una solemne jornada vespertina en la que también tuvieron especial relevancia los besapiés organizados por el Cristo de Gracia , el grupo escultórico de Las Angustias y la Misericordia , en San Pedro.