ACTUALIDAD

«No queremos ser continuistas y lo vamos a replantear todo»

El hermano mayor de la Estrella, Benito González, destaca la «formación y el grupo joven» como capítulos a potenciar en los próximos cuatro años

Virgen de la Estrella en procesión Roldán Serrano

R. C. M.

El flamante hermano mayor de la Estrella , Benito González, es un hombre de pastoral y defensor a ultranza de la formación cristiana. Es por ello por lo que se ha marcado como uno de los principales objetivos potenciar la «hermandad como comunidad cristiana» . A su juicio, una cofradía tiene que servir «para dar culto a los titulares y para crecer como cristianos y ayudar a los demás». Toda una declaración de intenciones que realiza días después de convertirse en el nuevo dirigente de la corporación radicada en la parroquia de San Fernando .

En entrevista concedida a ABC Córdoba, González deja entrever que no llega casi con nada en la mochila y que en absoluto guarda nombres para provocar una revolución en la hermandad. Eso sí apunta que «no queremos ser continuistas y lo vamos a replantear todo». Y todo «es todo», desde la empresa que pone la flor y la cera hasta los capataces, el vestidor. No quiere decir que lo vaya a cambiar todo, pero «sí que lo voy a replantear».

Sólo un tercio de su junta de gobierno lo componen hermanos de la saliente y el resto son una mezcla de juventud y veteranía que tilda de «equipo perfecto ». Además, días después de su elección apunta que «no presentamos nada de lo que vende y la gente nos ha apoyado». Es por ello lo que, en su opinión, puede haberle hecho ganar la confianza de los hermanos .

Piezas claves de su mandato (2018-2022) serán la labor social y la formación, pero no oculta que acometerá acciones relacionadas con el patrimonio. «Todo lo que vayamos a hacer lo vamos a hacer con el palio, porque a Nuestra Señora de la Estrella le faltan muchos de los elementos que nos gustaría», afirma.

Resulta llamativa cuál será la primera acción: «Este verano vamos a pintar la casa de hermandad y la vamos a dejar como si fuera nuestra propia casa». Después, apunta, vendrá el citado replanteamiento de empresa de flor y cera, capataces, vestidor…

«No queremos ser continuistas y lo vamos a replantear todo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación