PASIÓN EN CÓRDOBA
Los niños descubren la fe bajo el manto de los Dolores de Córdoba
La cofradía de San Jacinto celebró la festividad de la presentación de Jesús en el templo
La tarde radiaba bajo un sol que recordaba a Viernes Santo . Las puertas de San Jacinto se abrieron y el olor a fe rezumaba en la plaza de Capuchinos. La hermandad de los Dolores celebró como viene siendo habitual la festividad de la Candelaria y la presentación de Jesús en el templo.
Las familias acudieron a Capuchinos , rindieron visita a la Señora de Córdoba y los niños cumplieron con la tradición de pasar bajo el manto de los Dolores en un acto de bendición e ilusión. Para algunos fue su primera vez, mientras que para otros fue el encuentro más cercano con la imagen a la que tanta devoción le guardan.
Fueron muchos los devotos que acudieron a San Jacinto en un día agendado en el calendario para no faltar a la visita ante los Dolores. Desde las 17.00 horas, los niños y los no tan jóvenes recibieron la bendición de la Madre en un acto multitudinario que se alargó hasta más allá de las 19.00 horas.
Además, este acto también se desarrolló en el seno de otras hermandades como la del Huerto, para poner fin a los cultos en honor a María Santísima de la Candelaria . La hermandad de la Conversión, también celebró actos en honor a María Santísima de la Salud y Consuelo con el paso de los niños bajo el manto de la Virgen.
Noticias relacionadas