ACTUALIDAD
Niños cordobeses bajo el manto de la Virgen del Rocío
Este acto se realiza con motivo de la festividad de la Candelaria
La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba se trasladó el pasado fin de semana hasta la aldea de El Rocío, donde un año más celebró la festividad de la Candelaria . Allí, además del rezo del santo rosario y la solemne vigilia mariana, sus hermanos asistieron a la santa misa del domingo y a la presentación de los niños a la Virgen del Rocío . Un momento muy especial para los rocieros cordobeses.
Este acto, que se celebra para conmemorar la festividad de la Presentación del Niño Jesús en el templo , congregó en la aldea onubense a un buen número de componentes de la filial cordobesa. De hecho, según indicó la hermandad matriz de Nuestra Señora del Rocío, casi 4.000 niños de las distintas hermandades filiales se presentaron y pasaron por el manto de la Blanca Paloma.
40 años de hermandad
Además, la peregrinación de la Candelaria de este año fue muy especial para la corporación cordobesa, ya que sirvió también para conmemorar el 40 aniversario de la refundación de la hermandad del Rocío de Córdoba. Por ello, además de los actos comunes con el resto de hermandades, la filial cordobesa celebró una eucaristía el sábado día 3, oficiada por su capellán de camino, Tomás Pajuelo . En la misa se hizo un breve recorrido por la historia de la corporación, aderezado con los cantos del Coro de la Hermandad del Rocío de Córdoba.
Una semana antes, todavía en Córdoba, la corporación llevó a cabo el besamanos de la réplica de la Virgen del Rocío , que se venera en su sede canónica, en la iglesia de San Pablo. Igualmente, tras la tradicional sabatina, alrededor de medio centenar de niños realizaron una ofrenda floral a la imagen y pasaron bajo su manto. La mejor forma, sin lugar a dudas, de sentirse bajo la protección de la Virgen María.