Pasión en Córdoba
La navidad, sinónimo de operación kilo en las hermandades de Córdoba
Cofradías como la Estrella o la Paz y Esperanza continúan dando muestras de su actividad
La llegada de la navidad ha sido sinónimo siempre de un esfuerzo añadido en las hermandades de Córdoba . La cofradía de la Estrella o la de la Paz y Esperanza han anunciado en esta misma semana avances en este área de la corporación. Pese a las restricciones y a la imposibilidad de celebrar actos presenciales, continúan llegando a los más desfavorecidos.
La hermandad de la Estrella no podrá celebrar su tradicional «Pancetá», aunque sí que tendrán actos que igualen su caridad. Este sábado celebrarán la clásica «Operación Kilo» . Este año, la cofradía de la Huerta de la Reina no solo colaborará con Cáritas, si no que también lo hará con la asociación Red Madre, la cual tiene como objetivo principal la ayuda y acompañamiento a madres con riesgo de exclusión social tanto durante el embarazo como en los primeros años de crianza de los bebés.
Para favorecer las aportaciones de los hermanos y todas las personas que deseen colaborar se mantendrá abierta la casa de hermandad para la recogida de alimentos y los artículos necesarios el sábado día 19 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas. Tanto desde Cáritas parroquial como desde la asociación Red Madre han comunicado los alimentos y artículos más necesarios, los cuales detallamos a continuación: arroz, leche, legumbres, pasta, pañales, chupetes, biberones, toallitas, artículos de higiene personal para adultos y bebés, leche de continuación para bebés, potitos y similares.
Asimismo, habilitarán una hucha solidaria cuya recaudación irá íntegramente a la asociación Red Madre. También han facilitado el número de cuenta de la hermandad para toda aquella persona que desee realizar su donativo a través de este medio. La cuenta corriente es ES43 0081 7481 5400 0119 2324 . En el concepto ha incluir «Donativo Operación Kilo Hdad. de la Estrella».
De igual modo, la hermandad de la Paz y Esperanza ha promovido una recogida de juguetes que irán destinados a Estrella de Azahara y también Adevida. Son unas fechas señaladas en las que los niños reciben regalos y acciones como esta evitan que haya familias que se queden sin poder regalar a los suyos una ilusión en forma de juguete.