Pasión en Córdoba
Una navidad sin la muestra de dulces conventuales en la hermandad del Calvario
La situación sanitaria ha impedido la que sería la XVI muestra
La navidad es sinónimo de dulces, villancicos y buena compañía. El coronavirus está privando de llevar una vida normal, tal y como la conocíamos hasta ahora y parece que lo seguirá haciendo durante la navidad. En la hermandad del Calvario han comunicado la suspensión de la XVI muestra de dulces conventuales , una cita culinaria clásica en estas fechas.
«La junta de gobierno de la hermandad del Calvario lamenta comunicar que debido a la actual situación sanitaria y a las restricciones de movilidad que venimos padeciendo por causa de la pandemia, ha acordado suspender la celebración de la XVI muestra de dulces conventuales que teníamos proyectada celebrar como cada año en los primeros días de diciembre », informó la hermandad.
En el escrito, explicaron que «hemos tratado por todos los medios a nuestro alcance que este evento tan importante para la economía de muchos conventos andaluces, se hubiese podido celebrar y hemos esperado hasta el último momento por si la situación sanitaria variaba e hiciera factible su celebración ». En ese sentido agradecieron «profundamente las facilidades que se nos ha ofrecido tanto desde el obispado de Córdoba, como desde el Ayuntamiento y nuestra parroquia».