Pasión en córdoba
Una navidad diferente: Sin procesiones del Divino Pastorcillo y el Niño del Santo Sepulcro
Ambas salidas se encargaron de cerrar el 2019 y abrir el 2020
La navidad se está viviendo de forma totalmente diferente este año. Pese a las celebraciones y la relajación de las medidas impuestas por la Junta de Andalucía , en el plano cofrade se han dejado atrás dos eventos que el curso pasado hicieron sentir el ambiente navideño de una manera única. El redil de la Divina Pastora y la hermandad del Santo Sepulcro protagonizaron la última y la primera procesión del año, respectivamente.
El Redil de la Divina Pastora de Capuchinos organizó el pasado año la primera procesión del Divino Pastorcillo . Este acto llegó para quedarse en el calendario de actos de la corporación aunque el covid ha impedido volver a disfrutar de esta celebración. Desde la hermandad se aseguró que una vez que pase la pandemia se volverá a trabajar para recuperar esa procesión, que regaló grandes momentos con la banda infantil de la Esperanza y los villancicos .
También procesionó el Niño Jesús del Santo Sepulcro . Aquella salida significó la primera del año 2020. Este año no habrá procesión, pero en cambio, llevarán a cabo un concierto de villancicos . El acto tendrá lugar en la parroquia de la Compañía el próximo dos de enero. Dicho acto dará comienzo a las 18:45 horas del citado día, con una duración aproximada de 45 minutos, y de aforo limitado hasta completar el porcentaje de ocupación que en esa fecha tengan establecido las autoridades sanitarias siguiendo el protocolo COVID-19.
Este acto tendrá carácter solidario y se hará en colaboración con la acción social de las Madres Adoratrices de Córdoba . Las aportaciones se podrán realizar mediante Bizum en el apartado de donaciones o realizando una transferencia indicando en el concepto «Campaña Niño Jesús». También se puede enviar un bizum al código: 00623 (Hdad Santo Sepulcro Córdoba) o una transferencia a la cuenta: ES26 0237 0210 3091 5199 1371 (Cajasur).