Pasión en Córdoba

Música sacra y bandas sonoras en el concierto benéfico de la capilla musical de la Misericordia de Córdoba

La cita homenajeará a Pilar Melguizo, hermana número 1 de la corporación

Capilla musical de la hermandad de la Misericordia, ante sus titulares en San Pedro Hermandad de la Misericordia

L. M.

La capilla musical de la hermandad de la Misericordia de Córdoba ofrecerá el sábado 27 de noviembre un concierto con carácter benéfico en la basílica de San Pedro. Combinará la música sacra y las bandas sonoras y tendrá apoyo económico de la Junta de Andalucía a través de su programa de subvenciones.

El contenido se dio a conocer, explicó la corporación del Miércoles Santo, en un acto en que se presentó el cartel anunciador. El hermano mayor, José Manuel Maqueda , comenzó el acto agradeciendo a la Junta de Andalucía su colaboración económica para poder celebrar este concierto, a la Agrupación de Cofradías por su asesoramiento y canalización de este proyecto y al rector de la basílica de San Pedro por la cesión del uso del templo.

El concierto tendrá carácter de homenaje a Pilar Melguizo Fernández , hermana número 1 de la cofradía, Cofrade Ejemplar de la Ciudad de Córdoba y miembro fundador de la primigenia capilla musical de la Misericordia, según confirmó la cofradía a través de su página web .

El hermano mayor recordó que el importe íntegro recaudado en todas las actuaciones de la capilla musical se destina al programa Obras de Misericordia que atiende a distintos proyectos de ayuda a las personas y familias más necesitadas de nuestro entorno, así como a las misiones en Mozambique de las Religiosas Carmelitas del Sagrado Corazón.

El director de la capilla musical, Jesús Reina Lozano , detalló que las dos partes en las que se divide el programa «son una muestra representativa de la versatilidad de la capilla musical; la primera está integrada por una cuidada selección de las diferentes partituras que se interpretan para ilustrar musicalmente los cultos de nuestra hermandad y de aquellas cofradías que reclaman nuestra presencia».

Así, habrá motetes de los más importantes compositores del Renacimiento en la música religiosa vocal como Palestrina y Francesco Soriano y la 'Missa Brevis en Mi bemol Mayor' de Antonio Lotti, puente entre el barroco y el clasicismo.

«En la segunda parte −añadió− podremos disfrutar de las bandas sonoras de películas conocidísimas para el gran público, como 'Los Chicos del Coro', 'Sonrisas y Lágrimas', 'La lista de Schindler', 'La Misión' o 'Love Story', que forman parte del gran repertorio de obras profanas que interpreta la capilla».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación