PROGRAMA

La música procesional, protagonista del Salón Cofrade de Bujalance y el Alto Guadalquivir

El evento se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes José Pérez Pozuelo, «Pepe Montalbán», de Bujalance

Presentación del Salón Cofrade, en Diputacón ABC

R. C. M.

Durante este sábado y domingo se celebra la primera edición de Salón Cofrade de Bujalance y del Alto Guadalquivir . A lo largo del fin de semana, se llevarán a cabo toda una serie de actividades de temática cofrade, que tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio de las hermandades y cofradías de la localidad bujalanceña y de los artesanos de los municipios del Alto Guadalquivir. Además, la música procesional será protagonista de este evento con la participación de numerosas formaciones musicales.

En la jornada del sábado, a partir de las 12.00 horas, se procederá a la inauguración del salón cofrade . Tras ello, a las 13.00 horas, concierto de la Asociación Músico-Cultural Pedro Lavirgen, de Bujalance. A las 16.15 horas tendrá lugar una conferencia sobre el arte del dorado, a cargo de Manuel Rodríguez. Y ya, hasta el cierre de la jornada, se sucederán conciertos de diferentes formaciones musicales : A las 17.30 horas la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta, de Córdoba; a las 18:10 horas la Agrupación Musical Nazareno, de Arbuniel (Jaén); a las 18.50 horas la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Cabeza, de Campillo de Arenas (Jaén); a las 19.30 horas la Agrupación Musical la Salud, de Churriana (Granada); a las 20.10 horas la Banda de Cornetas y Tambores del Rescate, de Torredonjimeno (Jaén); a las 20.50 horas la Banda de Cornetas y Tamborres la Fusión, de Lopera-Marmolejo (Jaén); a las 21.30 horas el Imperio Romano de Bujalance , y cerrando el día, a las 22.10 horas, la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud, de Córdoba.

En la jornada del domingo se sucederán también diferentes conciertos: a las 12.00 horas la Agrupación Musical Discípulo de San Juan, de Puertollano (Ciudad Real); a las 13.00 horas la Agrupación Musical de El Carpio (Córdoba) ; a las 17.30 horas la Agrupación Musical del Rescate, de Linares (Jaén); a las 18.15 horas la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana, de Pedro Abad (Córdoba) ; a las 19.00 horas la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Villa del Río (Córdoba); a las 19.30 horas la Agrupación Musical del Caído, de Montoro (Córdoba) , y finalmente, cerrando el acto, a las 20.10 horas la Agrupación Musical de Nuestra Señora de los Reyes, de Sevilla.

En esta primera edición del Salón Cofrade, que tendrá carácter bienal , participarán también empresas y artesanos relacionados con el mundo cofrade, como bordadores, tallistas u orfebres . Han confirmado su asistencia las cofradías de Pasión y Gloria de Bujalance, así como numerosas cofradías y Agrupaciones de Cofradías del resto de municipios de la comarca del Alto Guadalquivir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación