ACTUALIDAD
«Música para Santos y Difuntos» en la iglesia de la Trinidad de Córdoba
La coral polifónica celebrará este sábado su tradicional concierto de música sacra
![Cantabile, durante un concierto](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/11/03/s/cantabile-concierto-santos-kVfB--1240x698@abc-kUJB--1240x698@abc.jpg)
La parroquia de San Juan y Todos los Santos (la Trinidad) acogerá este sábado una cita muy especial para los amantes de la cultura, las tradiciones y la música sacra. Se trata de «Música para Santos y Difuntos» , un concierto de música sacra que como viene siendo tradicional en los últimos años correrá a cargo de la Agrupación Coral Polifónica Cantabile .
El acto, que comenzará a las 20.30 horas, estará dividido en dos partes como en anteriores ediciones. Aunque en esta ocasión no ha trascendido el programa del concierto, otros años se pudieron escuchar piezas clásicas como el «Requiem Aeternam» , de Giovanni Francesco Anerio, el «Miserere» y el «Kyrie», de Antonio Lotti , el «Pater Noster», de Igor Stravinsky o el «Ave Maria», de Jacob Arcadelt, entre otros.
Asimismo, como viene siendo costumbre en otras ocasiones, el concierto contará con un ambiente especialmente preparado para el acto que se desarrolla. De esta forma, la luz de la parroquia de la Trinidad permanecerá apagada , estando encendida sólo la luz de los cirios que iluminan el altar de cultos de la Virgen de Todos los Santos.