PASIÓN EN CÓRDOBA

Música de Enrique Báez y Luis Bedmar para la Virgen de los Dolores de Córdoba en su tercer centenario

Un concierto estrenará y recuperará las piezas dedicadas a la Señora

La Virgen de los Dolores, en la procesión jubilar del 30 de junio por las calles de Córdoba Valerio Merino
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Nuestra Señora de los Dolores le han cantado los poetas y la gente sencilla en la voz de las saetas, pero también quienes han escrito música y le han puesto letra. El patrimonio de música de cultos no siempre es el más conocido para las cofradías , pero a veces alberga joyas, y la hermandad que rinde culto a la Señora de Córdoba prepara para este viernes un concierto en que las hará sonar. Se inscribe en los actos del tercer centenario de la imagen.

«Un canto de amor para tres siglos de devoción » es el título de este concierto, que comenzará a las 20.00 horas en San Jacinto y que contará con la soprano Asunción Balsera Hiedra, el barítono Jesús Reina Lozano, la pianista Virginia Muñoz y la capilla musical de la hermandad de la Misericordia .

En el concierto se interpretarán varias plegarias, como la que compuso Enrique Báez , uno de los autores más destacados de la música en Córdoba en la segunda mitad del siglo XX. Se le conoce por «Virgen de las Angustias» y «Virgen de los Dolores», entre otras muchas, pero a la Señora de Córdoba le dedicó una plegaria.

El compositor y director Luis Bedmar Roldán Serrano

Sonarán también obras de Carlos Hacar y habrá un estreno, un «Stabat Mater» para la Virgen de los Dolores escrito por Luis Bedma r , ex director de la Banda Municipal de Córdoba y de la Orquesta Municipal y un músico con una larga trayectoria siempre vinculada a la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación