ACTUALIDAD

Una muestra de amor en torno a la Virgen de los Remedios de Córdoba

Rafael Rabasco, párroco de la iglesia San Lorenzo, destaca la importancia de esta devoción cordobesa

Besamanos de la Virgen de los Remedios VALERIO MERINO

R. C. M.

Cada martes y 13 es un día especial en la parroquia de San Lorenzo, ya que la Virgen de los Remedios baja desde su retablo para recibir el cariño y la admiración de fieles y devotos en forma de beso. Una tradición que este año ha tenido lugar hasta en dos ocasiones, y que para Rafael Rabasco, párroco de San Lorenzo, supone una fiesta para toda la parroquia . «Cada martes y 13 es un día de fiesta, donde se abren las puertas de San Lorenzo de par en par para acoger a todos los devotos y a aquellas personas que vienen a ponerse bajo la protección de la Virgen» .

Mezcla de tradición, devoción y superstición se dan cita en esta fecha, donde miles de cordobeses rinden pleitesía ante la venerada imagen. Según la costumbre, y como indica Rabasco, si se piden tres deseos a la Virgen de los Remedios, se cumple al menos uno . Sin embargo, el párroco destacó que aunque se trata de una costumbre, detrás existe la fe de un pueblo que está muy arraigada en el corazón de la Virgen. «La Virgen es la madre del Señor, que se nos ha dado como consuelo y camino, y los que acudimos a ella tenemos la certeza de que nos va a escuchar y va a interceder por nosotros» .

Durante toda la jornada del martes ha habido largas colas de fieles

A pesar de que se trata de la segunda vez que la imagen queda expuesta en besamanos este año, el párroco del templo fernandino manifestó que durante toda la jornada del martes ha habido largas colas de fieles . «Ríos de gente se han agolpado a las puertas del templo, para pedir a la Virgen que los ayude en estos tiempos que nos ha tocado vivir, con la crisis, con los problemas familiares y económicos». «Venimos con fe a la Virgen a implorar que nos socorra, que nos ayude, que remedie nuestros males y necesidades».

Asimismo, para el próximo año, y como ya adelantó ABC , la Virgen de los Remedios procesionará el día 13 de mayo por las calles de Córdoba. Este hecho tiene lugar con motivo del centenario de las primeras apariciones de la Virgen de Fátima . Rabasco cree que se trata de una buena ocasión para que la imagen procesione por primera vez en su historia. «He pensado que sería una buena ocasión para que la Virgen procesionará por las calles de la ciudad, pues estoy convencido de la multitud de devotos que la acompañará , manifestando una vez más el cariño y la devoción que le procesa la ciudad de Córdoba a la Virgen de los Remedios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación