AÑO JUBILAR

Misericordia y solidaridad

La hermandad edita un librito con la Exaltación de Antonio Varo, cuya recaudación se destinará a la obra social

Antonio Varo, a la izquierda, ha escrito varias publicaciones para la Misericordia ARCHIVO

R. C. M.

El pasado 4 de marzo, Antonio Varo pronunció una Exaltación con motivo del Año de la Misericordia que la hermandad ha publicado en un librito, cuya venta servirá para recaudar dinero para la bolsa de caridad de la cofradía. Precisamente, la obra social y la vida de hermandad fueron dos de los ejes de una alocución en la que estuvieron muy presentes los primeros miembros de la corporación de San Pedro, la mayoría de ellos ya fallecidos.

Varo, nazareno de la Misericordia desde los cinco años, ofrece un relato de lo que representa ser hermano de la citada cofradía. En este punto, evoca a las personas que la constituyeron allá por 1937, cuyo espíritu de sacrificio hizo posible la fundación de una hermandad en los difíciles años de la Guerra Civil . Dentro de este apartado, el exaltador recuerda el significado verdadero de formar parte de la corporación, en el que se incluye la asistencia a los cultos, procesión y la participación en el trabajo diario que se realiza en la cofradía.

Especial relevancia tiene el apartado dedicado a las obras de misericordia , a las que, desde su creación, la corporación ha destinado más de 70.000 euros . En ellas, se encuentra la obra social que la hermandad del Miércoles Santo mantiene en Mozambique, a la que, sólo en 2015 se destinaron más de 3.000 euros, la asistencia a las monjas de Santa Marta o las ayudas a Cáritas. No obstante, Varo recuerda en su texto que «la cofradía gasta más en su bolsa de caridad anual, que el año pasado alcanzó los 14.000 euros, que en su salida procesional en Semana Santa».

Por último, Antonio Varo se adentra en la parte más intimista del documento, en la que hace referencia al ritual del nazaren o, al privilegio de portar el hábito blanco y morado cada Miércoles Santo como hermano de la Misericordia para realizar estación de penitencia. Un relato que los cofrades pueden adquirir por sólo dos euros , cantidad que la cofradía destinará a sus obras de misericordia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación