Pasión en Córdoba

La Misericordia rinde homenaje a los patronos de Córdoba

Representantes de la hermandad acudieron a la ofrenda floral realizada en el puente romano

Lugar de culto en el puente romano a los Santos Martires de Córdoba Miguel Ängel Salas

F.L.

La hermandad de la Misericordia es una de las pocas que son actualmente el resultado de una fusión de dos cofradías. La de la Misericordia y la del Santísimo Sacramento y los Santos Mártires unieron sus caminos en el año 2000. En noviembre son habituales los cultos a los Santos Mártires, fecha a la que en los últimos le están dando aún más importancia.

En el Puente Romano, representantes de la hermandad de la Misericordia acudieron hasta la hornacina donde se le reza a los Santos Mártires Acisclo y Victoria, patronos de Córdoba . Allí se inició una oración por ellos, que este año, por las restricciones la pandemia, fue en un acto mucho más reducido, en que la representación tuvo que ser más pequeña.

La cofradía de la Misericordia celebrará la próxima semana el solemne triduo a los Santos Mártires de Córdoba. Los días 24, 25 y 26 de noviembre, la parroquia de San Pedro acogerá el ejercicio del triduo, ofrecido por Domingo Moreno, rector de la basílica. El último día será la misa en la festividad de los Santos Mártires.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación