CULTURA

La Misericordia inicia mañana los «Paseos por nuestra historia» para conocer la hermandad y la ciudad

El recorrido incluye detalles como la localización del sitio donde la tradición sitúa la casa de San Acisclo y Santa Victoria

El Cristo de la Misericordia, en el interior de San Pedro V. MERINO

R. C. M.

« Paseos por nuestra historia » es el nombre que la hermandad de la Misericordia le ha puesto a una iniciativa cultural que tiene como objetivo dar a conocer tanto a sus propios hermanos como a otros cordobeses que lo deseen la historia de esta corporación. Esta primera edición arrancará este domingo -28 de octubre- y continuarán los domingos siguientes, en concreto los días 4 y 11 de noviembre. Los paseos darán comienzo a las 10.00 horas, aunque la cofradía pretende iniciar la actividad con un desayuno previo para fomentar la convivencia.

Pero, ¿Qué conocerán los participantes en estas jornadas? Pues, según la información facilitada por la hermandad, hay numerosos detalles y sorpresas. Así, por ejemplo, desvelará el lugar en el que se celebraban las corridas de toros y cañas que organizaba la hermandad sacramental de la Magdalena .

Pero hay muchos más datos históricas que permitirán a los participantes retroceder varios siglos en el tiempo. En este sentido, recorrerán el itinerario de la procesión que, en Semana Santa, realizaba en el siglo XVIII la imagen de la Virgen que hoy se venera como Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. También localizarán el sitio de Córdoba donde la tradición sitúa la casa de San Acisclo y Santa Victoria.

Todos los paseos terminarán en la plaza de San Pedro antes de las 12.30 con el fin de que los asistentes participen en la Santa Misa parroquial que se celebra en la Basílica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación