Pasión en Córdoba

Misericordia homenajea a Antonio Jurado, el párroco que les ha acompañado durante 16 años

El último día del triduo a la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo sirvió de despedida de su consiliario

Obsequio de la hermandad a su consilario Misericordia de Córdoba

F.L.

La hermandad de la Misericordia ha celebrado el triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. El acto del pasado domingo revistió una gran solemnidad y un ambiente entrañable a la vez que solemne. A la celebración del culto a la titular se le unió el acto de despedida de la basílica de San Pedro a monseñor Antonio Jurado, que durante más de 16 años ha sido su párroco y rector. Además, también han presentado el proyecto de la restauración del manto de la titular .

Al final de la santa misa, los feligreses le hicieron entrega de un recuerdo y le mostraron su agradecimiento por su servicio pastoral durante todo este tiempo. Del mismo modo, una vez terminada la celebración, José Manuel Molina y Antonio Pérez, dos amigos de la hermandad, en nombre del T aller de Bordados en Oro Juan Rosen , presentaron el dibujo del proyecto de restauración del manto procesional de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo y, junto al hermano mayor, firmaron el contrato de esta actuación patrimonial.

A su vez, José Manuel Molina explicó cómo surgió en el taller la idea de proponer esta restauración , agradeció la confianza de la hermandad y explicó el estado actual del trabajo sobre el manto, del que aseguró que estará terminado para la próxima cuaresma.

El martes día 15, en la fiesta solemne con motivo de la conmemoración de los dolores de Nuestra Señora, la hermandad quiso hacer su homenaje al que, desde 2004 hasta el pasado domingo, ha sido su párroco y consiliario, monseñor Antonio Jurado Torrero . Al terminar la santa misa, y tras el ofrecimiento del hermano mayor, J osé Manuel Maqueda Estepa , se le hizo entrega de una reproducción de la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.

S trata de la primera copia de nuestra titular tras la digitalización de que fue objeto hace unos años. Con palabras emocionadas, monseñor Jurado agradeció a la hermandad su obsequio . Finalmente, el hasta ahora consiliario firmó su inscripción como hermano de la cofradía, lo que hizo en presencia del hermano mayor y del secretario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación