PASIÓN EN CÓRDOBA

La Misericordia de Córdoba retoma su vida normal en San Pedro

Los sagrados titulares ya se encuentran en sus altares tras su estancia en Santa Marta

Fernando López

En la tarde de este pasado miércoles, la hermandad de la Misericordia volvió a celebrar su ejercicio semanal en San Pedro . Lo hizo por primera vez tras su regreso a su sede canónica después de haber estado en Santa Marta durante casi cuatro meses debido a unas obras en la basílica.

El pasado mes de julio, la junta de gobierno decidió trasladar al Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo desde la Basílica de San Pedro hasta Santa Marta. Se trasladaron por precaución hasta un convento en el que ya residieron durante varias décadas cuando San Pedro estuvo cerrada.

En un primer momento, estaba previsto que las imágenes solo estuviesen hasta primeros de septiembre en la iglesia conventual de Santa Marta, pero un retraso en las obras en la basílica hizo también demorar el regreso de las imágenes hasta su sede canónica. El traslado se hizo de una manera privada y muy discreta en el transcurso de la semana.

Cabe destacar que las imágenes de la hermandad de la Misericordia ya estuvieron en Santa Marta durante trece años. Concretamente desde 1985 hasta 1998. Debido a ese vínculo, por el día de Santa Marta, la hermandad celebra en el convento una misa. Además, el escudo está en los nuevos varales y, su obra social, se canaliza allí en parte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación