PASIÓN EN CÓRDOBA
La Misericordia de Córdoba regresa a San Pedro después de su estancia en Santa Marta
La cofradía del Miércoles Santo volverá a su altar después de las obras realizadas en la Basílica
La hermandad de la Misericordia tiene su sede canónica en la Basílica Pontificia de San Pedro, uno de los doce templos fernandinos fundados a raíz de la conquista de Córdoba por Fernando III el Santo en 1236. Aun así, en los últimos meses, desde julio concretamente, las imágenes han estado en el convento de Santa Marta .
La basílica se sometió a un tratamiento para frenar la humedad en los cimientos de las columnas, por lo que la hermandad decidió proteger a sus imágenes de los efectos de los trabajos. Por ese motivo, tanto el Santísimo Cristo de la Misericordia como Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo , han permanecido al cuidado de las monjas jerónimas , como ya estuviesen desde 1985 hasta 1998, cuando la basílica estuvo clausurada.
Tres meses después de su llegada, las imágenes regresarán a su templo habitual en un traslado privado . Como despedida, este miércoles la hermandad celebrará una misa de agradecimiento en el Convento de Santa Marta.
Nuevo capataz
La hermandad también ha informado en los últimos días del relevo al frente de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Misericordia . José Luis Sánchez Redondo , hermano de la cofradía desde hace más de tres décadas y auxiliar del equipo de capataces de José Manuel Maqueda , toma el testigo como capataz principal del paso de misterio.
Noticias relacionadas