PASIÓN EN CÓRDOBA
La Misericordia de Córdoba recibe un valioso joyero pectoral para la Virgen de las Lágrimas
Se trata de una donación compuesta por cinco piezas
Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo cumplió el pasado miércoles 70 años como titular de la hermandad de la Misericordia de Córdoba . Casi como si de un regalo de cumpleaños se tratase, un cofrade le ha regalado un joyero pectoral completo, compuesto por cinco piezas y que completa el juego que tuvo su primera entrega el año pasado con una cruz de amatista y un broche.
Las piezas están realizadas en oro, plata, perlas naturales y cultivadas de Tahití, amatista y cristal de Swarowski . Entre el nuevo ajuar hay una cruz, dos broches y dos pares de piezas circulares, uno de ellos en forma de estrella y el otro en forma de flor. Todo el conjunto ha sido realizado por el joyero Francisco Vera , presidente de la Sociedad de Plateros de Córdoba y ganador de dos primeros premios en Joyacor, el salón de joyería cordobesa.
La entrega de estas piezas, que enriquecen el ajuar de la titular mariana, tuvo lugar el día 20 de febrero, en presencia del hermano mayor y del secretario, que firmaron el documento de recepción y agradecieron a los donantes su generosidad. Según consta en dicho documento, el citado pectoral «pasa a ser de la exclusiva propiedad de la Señora para su único uso », y «queda bajo la custodia de la junta de gobierno de la hermandad de la Misericordia».
De esta forma, la hermandad con sede canónica en San Pedro ha vuelto a ampliar el ajuar perteneciente a sus titulares gracias a sus hermanos y devotos. Además, de forma paralela, la junta de gobierno actual, presidida por José Manuel Maqueda , continúa trabajando en la obra social , a la que el pasado ejercicio destinaron más de trece mil euros.
Noticias relacionadas