Pasión en Córdoba
La Misericordia de Córdoba logra recaudar casi 5.000 euros en sobre virtual de Caridad
La donación al Banco de Alimentos ha sido de veinte carros básicos de comida
Las hermandades de Córdoba se están volcando al máximo con su obra social para frenar, en medida de sus posibilidades, las consecuencias económicas y humanitarias de la pandemia del Covid19. La de la Misericordia activó en Cuaresma la iniciativa del «Sobre virtual de caridad» , actividad que sigue vigente. Hasta el pasado siete de mayo, la hermanad ha logrado reunir casi 5.000 euros, gracias a la generosidad de los hermanos y los distintos colaboradores.
La primera colaboración que ha sido posible gracias a estas aportaciones ha tenido como destinatario el Banco de Alimentos . Esta institución tenía el objetivo de reunir mil carros para personas y familias necesitadas. La hermandad con sede en San Pedro, que ya ha colaborado en otras ocasiones con el Banco de Alimentos, ha decidido adquirir veinte carros básicos por un importe de 500 euros cada uno.
Conforme la situación lo vaya requiriendo, la aportación de los hermanos de la Misericordia irá llegando a su objetivo de ayudar, preferentemente, a las familias más necesitadas del barrio de San Pedro sin descartar otros fines a que se pudiera llegar.
Por otro lado, la hermandad de la Caridad ha anunciado que al cierre de la Cruz de mayo virtual del 2020, han recibido 2.318 euros que irán destinados a la Cáritas parroquial de San Francisco y San Eulogio. De igual modo, el Buen Suceso ha recogido 330 euros a través de la iniciativa de las rosas de San Andrés. Este dinero ha sido destinado a la compra de 300 litros de leche y 90 litros de aceite para las despensas de Cáritas parroquial de San Andrés Apóstol.
Noticias relacionadas