PASIÓN EN CÓRDOBA
La Misericordia de Córdoba insiste en la importancia de su sobre de caridad
Al no haber estación de penitencia piden que los donativos se hagan a través de internet
La hermandad de la Misericordia está plenamente involucrada en colaborar con la sociedad a través de su obra social. En el último año destinaron 13.500 euros a esta partida, lo que redondeó en casi 130 mil euros lo destinado en los últimos diez años. La mayor parte del dinero destinado a esta labor procedía de los sobres de caridad que los hermanos dejaban sobre los pasos procesionales en la tarde del Miércoles Santo.
En este 2020 no habrá estación de penitencia, ni tampoco será posible acercarse a San Pedr o para ver a los titulares entronizados y, por ende, dejar el sobre de caridad a los pies de los titulares. Es por ello que han divulgado un vídeo en el que han vuelto a repasar los destinatarios de esas ayudas y han concienciado que, debido a esta crisis sanitaria, deberán redoblar sus esfuerzos para ayudar a la gente más cercana a la hermandad.
La hermandad ha pedido a sus hermanos que realicen la donación, igual que tenían previsto hacer en la noche del Miércoles Santo, a través de una pestaña especial habilitada en su web sobre donativos. A través de Cajasur podrán transferir cualquier cantidad que, sin duda, ayudará a paliar los efectos de la crisis sanitaria así como el resto de obras sociales a las que acude la cofradía.
Esta corporación ha colaborado en el último año con el Convento de Santa Marta , mejorando su hospedería para que las hermanas jerónimas tengan ingresos; se han destinado ayudas a la Cáritas parroquial a través de distintos programas; han ayudado a las misioneras carmelitas del Sagrado Corazón para su misión en Mozambique , así como han atendido al resto de ayudas de pagos a hermanos con una situación económica límite.
Noticias relacionadas