PASIÓN EN CÓRDOBA

La Misericordia de Córdoba bendice un nuevo manto para la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo

Está realizado en terciopelo negro con bordados del siglo XVIII pasados por Mercedes Castro

La Virgen de las Lágrimas en su Desamparo con el nuevo manto Hermandad de la Misericordia

Fernando López

La hermandad de la Misericordia bendijo en la noche del pasado miércoles un nuevo manto de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo en una misa oficiada en la basílica de San Pedro. Este es el tercer manto bordado de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo y el primero negro. Tiene además de este, el manto malva de salida, bordado por las Madres Adoratrices, y otro de vistas, también malva, restaurado hace pocos años.

Este nuevo manto perteneció, según distintos testimonios, a una imagen de la Virgen de las Angustias que se veneraba en la iglesia de la Magdalena, y que era una réplica de pequeño tamaño de la que realizó Juan de Mesa para la cofradía decana de la Semana Santa. La imagen está ahora en lugar desconocido, pero el manto llegó a San Pedro en 1956 , cuando se cerró definitivamente la Magdalena.

Desde entonces ha pertenecido a la hermandad de la Misericordia, que ahora ha encargado a la bordadora Mercedes Castro su recuperación. La pieza, de finales del siglo XVIII o principios del XIX, era de pequeño tamaño por lo que la cofradía ha preferido no alterar su diseño y fisonomía, así que ha hecho un manto de vistas de color negro .

Detalles del nuevo manto de la Virgen de las Lágrimas Hermandad de la Misericordia

Este nuevo manto está ejecutado en terciopelo negro, con bordados del siglo XVIII . Además, tiene motivos geométricos y de flores y viene a engrandecer el rico ajuar que posee la hermandad del Miércoles Santo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación